sábado, 18 de mayo de 2013

La Televisión y El Internet.


 Televisión

La televisión como ha progresado en los últimos años. Pero alguna vez te has preguntado como inicio?.
Tuvo su origen en 1900 , Si hace más de un siglo. Aunque no creas que era tal y como la puedes encontrar ahora. De que es rara la familia que no tenga más de un televisor en su casa. O que sea más delgada que un dedo. La televisión de Antes era una caja pesada. Absurdo no?. Hasta podría sonar loco para algunos que están acostumbrados a las pantallas plasma con definición HD. 

¿Sabías que el concepto de televisión se puede hallar desde Galileo Galilei con su telescopio (Visión a distancia)?


¿Para que nos servía la televisión? Es un medio de comunicación uno de los más utilizados. 
  • 1990: Tuvo su origen en la fototelegrafía. La radio tiene su influencia en la invención.
  • 1923: Ruso Korma pajento el iconos copio uno de los más trascendentales de la televisión.
  • 1928: Zworkyn realizo el iconos copio integrado en una pantalla cubierto de numerosas celucas foto electricas. 
  • 1933: Alemania inauguró su primera emisora de televisión.
  • 1958: EUA lanza mordernos receptores de televisión al mercado.
  • 1941: Se autorizo la explotación comercial de los múltiples canales de EUA.
  • 1948: Se convirtió en el mayor éxito en Norte América.

    La televisión ejerce su influencia a niños , adolescente y adultos. Por eso es muy importante que se adecue a todo tipo de gustos. Más sin embargo no toda la influencia es buena también es mala. Últimamente la televisión se puede catalogar entre aburrida y obsoleta se cree que fue sustituida por el Internet. 


         Ventajas                                                Desventajas
    1. Información                                                           1. Lastima la vista.
    2. Comunicación de eventos                                       2. Idiotiza ala gente con programas con 
    3. Diferentes temas importantes                                    que solo sirven para mantener ala gente
    4. Entretenimiento                                                        "ocupada"  aprende y utiliza tu
    5. Noticias y educativos.                                                inteligencia para saber cosas triviales.


    Discurso televisivo y Estructura discursiva

    Es la manifestación  audiovisual de un mensaje que, antes de ser transmitido, se ha estructurado de acuerdo con los criterios de la emisora.Es el método en el que se tiene entretenida a la audiencia sabiendo como satisfacer a los gustos de cada tipo de personas como niños, jóvenes , amas de casa y adultos. Con sus funciones de entretener , informar y convencer. La estructura discursiva tiene que tener la invención, disposición y elocución. Debe ser imaginativo y nada monótono con una disposición perfecta para no perder la atención de la gente poniendo algo que los enganche al principió, luego algo medio aburrido y culminar con un clímax extraordinario al final. Para que tanto la audiencia de casa y presente no se aburran.


    Movimiento de cámara
    Las cámaras de televisión pueden ser desplazadas por los operadores para lograr diferentes tomas: de lejos, de cerca, de arriba hacia debajo de arriba hacia abajo o viceversa y para el seguimiento de los movimientos del personaje, animal o vehículo de que se trate.
    Los principales movimientos de una cámara en televisión son los siguientes:
    Panorámica: cuando la cámara rota sobre su propio eje, de derecha a izquierda o viceversa, horizontal, vertical o en forma oblicua.
    Cámara en mano: cuando el operador lleva la cámara al hombro o en las manos.
    Travelling: comprende el movimiento de la cámara a través de la escena, paralela mente a la imagen que se toma.
    Zoom in: es un movimiento de la lente de la cámara para pasar de una toma a un acercamiento sin necesidad de mover la cámara.
    Zoom out: en este caso, la toma se realiza desde un acercamiento a un alejamiento.


    Montaje
    El montaje o edición es un proceso de pos producción que sirve para crear el efecto de que las acciones se aceleran o se retardan para intercalar planos de detalles; Es decir, el montaje es una serie de tomas que transmiten un efecto específico, sin estas relacionadas necesaria mente en el tiempo o el espacio.

     Géneros televisivos
    Existen programas de acuerdo con su temática y a las personas a quienes van dirigidos. A esta clarificación, igual que en los medios impresos, se le llama géneros y se agrupan en dos tipos: informativo o no ficción y dramático o ficción. El primero de ellos busca objetividad y abarca los programas periodísticos, las culturas y los didácticos; el dramático proporciona distracción a los televidentes y comprende una gran variedad de programas de entretenimiento.
    Los géneros televisivos, aunque no nos parezca no todo lo que vemos en la TV es lo mismo. Como bien dice una frase reconocida la televisión pretende tanto informar, formar y entretener; actualmente vemos un mayor predominio de los programas para entretener y estos en horarios centrales, y los contenidos relacionados más a lo educativo quizás estén más marginados a no tan vistos. Hay diversos géneros televisivos, que en 4 grandes grupos pueden dividirse en: 

    Informativos




    Culturales


    Ficción 


    Entretenimiento.


    El ensayo televisivo

    El mundo de la televisión es hipnótico y seductor y lo es por muchas por razones.
    La imagen favorece un pensamiento intuitivo, que tiende a burlar los controles y la racionalidad. El aprendizaje de conductas y valores por imitación se suele basar en este tipo de pensamiento. Otro elemento atractivo de la televisión es que nos permite vivir gran cantidad de sensaciones, situaciones peligrosas, etc. 
    La estructura Externa del ensayo televisivo es Nombre, Lema y siglas del canal.
    Por ejemplo:

    Lema Nombre

     Empresa ala que pertenece/Horario/Canal

    Estructura Interna esta conformada por Titulo del programa, Tipo de programa, Horario y duración, Periodicidad con que se presenta, Género al que pertenece , Programa en vivo o pre grabado, Frecuencia y número de cortes para identificación a lo largo del programa.

    INTERNET


    El internet, esta palabra tan comunes  hoy en día  para la mayoría de las personas que utilizan la red, eran prácticamente desconocido  o algunas tenía el significado real de la misma. Actualmente  forma parte de un  léxico común que cada día va en aumento conforme se desarrolla este nuevo medio de comunicación  que  ha revolucionado los ámbitos comunicativos mundiales.



    Para mi Internet es mi hogar. Más que mi casa. Es mi vida. Ahí aprendí más que en la escuela, hice más amigos que yendo al parque. Hay un mundo de información una gran variedad de datos interesantes. Aunque es un arma de doble filo, pues entre más estes viciada en internet menos vida social tendrás fuera de tu ordenador .





    Importancia del internet
    El internet, esta palabra tan comunes  hoy en día  para la mayoría de las personas que utilizan la red, eran prácticamente desconocido  o algunas tenía el significado real de la misma. Actualmente  forma parte de un  léxico común que cada día va en aumento conforme se desarrolla este nuevo medio de comunicación  que  ha revolucionado los ámbitos comunicativos mundiales.
    La invención de la internet a significado una explosión y el desarrollo de nuevos medio y ha revolucionado la forma de comunicación entre las persona. En internet no existe el concepto  de distancia ya que resulta igual de sencillo comunicarse con una persona de nuestra misma localidad que de cualquier parte del mundo.

    Proceso Comunicativo 

    Emisor-Enunciador: Es quien pone las pausas alternativas con alguna otra información.
    Receptor-Enunciatario: Encargado de obtener la información, elige que sitios o páginas transitan la red.
    Mensaje- Hipertexto: Es el texto que se va enviar atraves de internet.

     CARACTERISTICA DEL DISCURSO DE LA INTERNET
    INTERACTIVIDAD:
    Es la característica principal de la red. La internet es diferente a los medio tradicionales porquecombinaninformación, entretenimiento y comercio, permitiendo la participación directa del enunciador con el eenunciatario.es decir la red es interactiva, lo cual significa que a través de ellas, se puede enviar y recibir toda clase de información.

    MODELOS DE COMUNICACIÓN EN LA INTERNET
    El internet posibilitas y abundantes forma de comunicación que puede ser agrupadas en dos grandes categorías: interpersonales y masivos.


     INTERPERSONALES
    Existen  varias forma de comunicarnos con nuestro semejante, esencialmente podemos hacerlos de manera privada, pública y masiva. El primer caso, lo distinguimos cuando un individuo habla consigue mismo; el segundo tiene lugar  cuando establecen contacto dos o más persona utilizando el lenguaje oral o escrito. 



    CORREO ELECTRÓNICO O E-MAIL

    El correo electrónico o e-mail es una forma de comunicación rápida. Cualquier usuario conectado a Internet, que posea una cuenta de correo, puede enviar y recibir mensaje  de cualquier  parte del mundo, aun costo relativa mente bajo.


    PAGINA PERSONALES
    Las páginas personales se caracterizan especialmente porque pertenecen a una persona en particular y abarca una infinita variedad. Su extensión es igualmente diversa: pueden ser únicamente una presentación del emisor o comprender un tema amplio con texto elaborados por el autor o por varios.se pueden incluir fotos o vídeos, grafías. 
     Como por ejemplo:



    Por lo tanto como , su nombre lo indica,estas páginas pertenecen a  una persona en concreto,quien publica en Internet cualquier cosa que desee: datos personales,fotografía, opiniones, artículos,  etc. siempre y cuando no tenga un fin comercial. Todos necesitamos tener un lugar o alguien con quien des ahogarnos, Que mas que una página web donde no conoces a nadie y huyes del temor de que te juzguen gente que conoces. 
      WEBLOG
    Estos sitio son actualizados y los lectores pueden escribir sus comentario o realizar preguntas que son respondida por los autores.

    En un blog se puede acceder a un archivo cronológico temáticos de las historia publicadas información acerca de los autores, su dirección de correo electrónico de contacto a una lista de enlace que general mente corresponde a los weblog consultado por los autor.

    Estos sitios se caracterizan principal mente por la preponderancia el autor y del texto, aunque en ocasiones participan varias personas y existen en algunos donde abunda la exposición de imágenes.



    También hay videoblogs,  que son igual pero un poco más dinámico. 







      PORTALES
    Este modelo de comunicación fue adaptado posteriormente alas  circunstancia de otros países;por ejemplo.  En México en http://.yahoo.com.mx. Actualmente  es el sitio más visitado de la red: a este tipo de página se le llama portales.
    Existen portales generales y especializados. Los primero incluyen servicio como noticiadel día,buzones de correo,facilidades para la localización de sitios de mapas,foro de discusión,etc. La  utilización de un portal evita a los usuarios navegador por la red.

     BUSCADORES
    Son sistema de intermediación que permiten acceder a otras fuentes de información.es decir sin base de datos que guardan información sobre el contenido y ubicación de página web.
    Tim berners lee fue también el creador del primer buscador que posteriormente desarrollaron los científicos de la universidad de Illinois los buscadores ,o motores de búsqueda permitir localizar información específica entre muchos documento.



    Para encontrar información sobre el tema deseado es necesario tecla en el recuadro de búsqueda. Cuando el usuario ingresa  o una palabra en el buscador inicia un rastreo por la red. Los buscadores juegan un papel muy importante , pues con ellos podemos encontrar algo o muy rápido o muy lento. En una empresa es de gran prioridad tener una buena posición en el buscador a si con palabras claves su empresa ofrece más servicios a una muy buen rapidez.


    La página de nuestra empresa por ejemplo. Como no la tenemos en una buena posición o no pagamos por ese servicio, no se encuentra situada favorablemente. Por lo tanto es muy difícil poder encontrarla.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada