lunes, 20 de mayo de 2013

Cine


Antecedentes Históricos del cine

En 1895 en que los hermanos Lumiére, Auguste y Louis, filmaron la salida de los empleados en su fabrica Lyon. 


De un pequeño cortometraje de 14 segundos alas películas que hoy en la actualidad hay de como 3 horas. Mucho cambio no?. Tanto como HD como en la duración y el tema de cual tratan. 

De las primeras grabaciones que hubo fue la coronación Zar Nicolas II.

Funeral de la Reyna Victoria de Inglaterra en 1901 

Los primeros experimento
Tanto en Estados Unidos como en Europa, se animaban imágenes dibujadas a mano como forma de diversión, empleando dispositivos que se hicieron populares en los salones de la clase media. Concretamente, se descubrió que si 16 imágenes de un movimiento que transcurre en un segundo se hacen pasar sucesivamente también en un segundo, la persistencia de la visión las une y hace que se vean como una sola imagen en movimiento.



Por un tiempo, el cine fue considerado una atracción menor, incluso un número de feria, pero cuando George Méliès usó todos sus recursos para simular experiencias mágicas, creando rudimentarios -pero eficaces- efectos especiales, los noveles realizadores captaron las grandes posibilidades que el invento ofrecía. De esta manera, en la primera década del siglo XX surgieron múltiples pequeños estudios fílmicos, tanto en Estados Unidos como en Europa.

Cine Mudo

Suele hablarse de cine mudo, de la época silente o muda, y esto no es del todo exacto aunque es cierto que las proyecciones no podían por sí mismas sino mostrar imágenes en movimiento sin sonido alguno. 

`Pero las proyecciones en las salas iban acompañadas de la música tocada por un pianista o una pequeña orquesta y además comentada por la voz de un explicador, imprescindible figura que hacía posible que multitudes analfabetas o inmigrantes desconocedores del idioma entendieran la película. 


Además las productoras encargaban partituras originales para sus películas más prestigiosas, con lo que al cine ya sólo le faltaba hablar, pero se tenía ya la concepción de una obra creada entre la imagen y el sonido. El cine mudo, en realidad, mudo del todo, en cierto modo no era.





El cine se convirtió en la Sensación de todo Europa , México. Alcanzo plena madurez ante la aparición de las películas con sonido. Dado que el cine mudo no podía servirse de audio sincronizado con la imagen.


En 1926  la película de "Don juan" fue la primera en incorporar el sonido en pistas grabadas .El primer largometraje con sonido sincronizado durante toda la película para mostrarse a una amplia audiencia.Sound-on-film finalmente saldría victorioso sobre sound-on-disc por un número de ventajas técnicas fundamentales




Para lograr el moviemiento de las imágenes capturadas por medio de la fotografía, transcurrieron tres importantes. 

 Situación Actual del cine

El cine en la actualidad.. 
Como pregonar el sentido con lo que ahora callamos nosotros los amantes de este medio de información masivo. No es más que ultraje de lo que fue hace unos años. ¿Que quiero decir con esto? En los últimos años la crisis economica hace que el cine decayera. ¿Por que? No sé si se han fijado que todo lo que salé últimamente ya había salido con anterioridad. Osea que las empresas cinematográficas tienen miedo producir algo nuevo que no tenga un publico asegurado. ¿A que nos lleva esto? Nada nuevo.  Aveces pues es bueno que nos den a conocer algo que en su tiempo fue bueno pero ahora ya no es lo mismo. Si me explico? Pondré algo para explicarme mejor.

Más Claro que el agua con este ejemplo no hay. Bueno que si lo hay .. 



En los últimos años el problema de la piratería a crecido a pasos agigantados dando como consecuencia varios problemas, entre muchos encontramos que esto a perjudicado mucho al Cine ya que muchas personas prefieren comprar una película pirata en lugar de ir al cine.


Si bien es cierto que es mas barato tiene una mala calidad. Esto ha repercutido fuertemente alas ventas en taquillas de varios cines a nivel mundial lo que provoca desempleos entre otras cosas.
Así mismo no se puede obtener la ganancia deseada o prevista para una película.

El cine actual ha sufrido varios cambios y cada vez presenta una nueva innovación, que lo hace ver mas realista esto atrae al público y en la actualidad a mucha gente le gusta ir al cine.






Dicen los diarios que los expertos aseguran que el principal enemigo del cine actual se refieren al ingreso de dinero en las taquillas, no a su calidad es la piratería.
No se sabe a qué clase de expertos se refieren, pero a buen seguro se trata de personas que saben mucho de cine y de piratería.



Películas Mexicanas 

Las películas mexicanas son buenas, mencionando que antes México estaba más actualizado a Europa. Pero en que fallo México? . Sus efectos ?. Si buscamos un trasfondo las historias Mexicanas poseen una historia trasfondo mucho mejor que muchas películas de otros países, solo que no se llegan apreciar por que todos están esteriotipados que si es una película mexicana no será buena. En muchos casos se equivocan pues la historia te lleva a suprimir lo más abstracto y bizarro de un ser comprimido e incomprendido.




Estructura discusiva del cine 

La palabra cine es una abreviatura de cinematografía, palabra derivada del griego Kine que significa movimiento y graphos escribir.
La cinematografía puede definirse como el arte t técnica de representar el movimiento por medio de fotografías.
Elementos visuales 
-Plano Conjunto de imágenes que constituyen una misma forma.
-Plano americano: Es el que muestra la figura humana desde las rodillas hacia arriba.

-Plano general: Es el que muestra las figuras y los objetos de una manera total.
Plano Inclinado: Se obtiene ecuando la posición de la cámara no es vertical.
Plano Medio: Es el que muestra la figura humana, cortada por la cintura o bien ala altura del pecho. 



Plano secuencia: Secuencia filmada en continuidad 

Géneros y reseña crítica cinematográfico


Mis 5 películas favoritas 




Reseña: 


Tal vez muchos no lo entenderán pero los que si. Sufriremos juntos llorando en posición fetal en una esquina! 
Esta bien que lleven de libros , mangas, versiones anteriores. Al cine de la Actualidad pero a veces la verdad mejor se hubieran quedado con las ganas.

 Esta bien que no quieras arriesgar tu dinero en algo que piensas que no obtendrás ganancia. Pero y los fans que ?. Minimo si vas hacer algo que tiene fans tienes que ser fiel a eso. Por ejemplo Si Harry Potter la hubiera dirigido Steven Spielberg.





Artistas Mexicanos 

Películas Mexicanas




No hay comentarios:

Publicar un comentario